El entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier, debió ser puesto bajo custodia tras recibir "5.000 amenazas de muerte" en una semana, a consecuencia de haber realizado comentarios racistas y discriminatorios, según se denunció.
Galtier fue acusado de racismo y discriminación hacia "negros y musulmanes" durante su etapa en el Niza, antes de asumir en el poderoso PSG donde entre entrena a las estrellas Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
El técnico, por su parte, negó las imputaciones y dijo tener intención de emprender "acciones legales" contra los "comentarios insultantes y difamatorios" vertidos contra su persona.
El caso es que Galtier recibió desde el pasado martes "más de 5.000 mensajes amenazantes" después de que haya salido a la luz sus presuntos comentarios.
En tanto, el PSG, conducido por qataríes, desmintió haber abierto una investigación hacia su entrenador para clarificar esta información, y puso seguridad a su entrenador y a su familia.
El PSG emitió un comunicado por el cual señaló "haber dejado en claro que desde hace mucho tiempo el club está inmerso en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación y colabora desde hace muchos años con las principales asociaciones en estas cuestiones. El PSG fue informado por Christophe Galtier de su intención de emprender acciones legales contra los 'comentarios insultantes y difamatorios' vertidos contra él. Las acusaciones son anteriores a la llegada del técnico al club, que ha apoyado a Galtier en su firme desmentido.
El técnico del PSG tuvo que salir al paso después de que se filtrase en la prensa francesa un supuesto email de Julien Fournier (director deportivo del Niza) dirigido a la dirección del club, en el que detalla la actitud racista de Galtier.
"Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde", cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.
El propio Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró en el periódico Nice Matin que él no está detrás de esa filtración de información, aunque sin desmentir el contenido del correo.