Una falsa amenaza de bomba y una amenaza real se registraron este miércoles 12 de abril en Quito. En el primer caso en el sector del exaeropuerto de Quito en un patio de vehículos habían dejado un paquete dirigido al propietario. El mensaje decía que venía de parte de 'Los Choneros'. El dueño sospechó que se trataba de explosivos y pide que se coloque al frente del local.
Al sitio llegaron los expertos de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para verificar la novedad. Se aplicó el procedimiento de rigor con una explosión controlada del paquete. El resultado fue que no era paquete bomba sino un sixpack de cervezas que le habían enviado al dueño del local.
En una segunda alerta, en el sector de la avenida de la 6 de Diciembre y Checoslovaquia, apareció un paquete en medio de dos vehículos, según la información de la Policía. Se trataba de una mochila con explosivos en el interior. En el sector en el que funcionarían oficinas del alcalde electo Pabel Muñoz se registró la presencia de los uniformados Antiexplosivos que hicieron la explosión controlada del material.
EXPRESO buscó un comentario del alcalde Muñoz pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta. Esta no es la primera vez que se producen amenazas con explosivos en la capital. La semana pasada un vehículo fue abandonado en una gasolinera en el sur de Quito con un cilindro de gas en el interior que tenía una veintena de explosivos pegados con cinta adhesiva.