Guayaquil recibió más de $10 millones por turismo en el feriado de Semana Santa

El pasado 7, 8 y 9 de abril se disfrutó el feriado de Semana Santa en el Ecuador. Lo que atrajo a miles de turistas a la Perla del Pacífico.

Según un informe remitido por la Empresa Pública Municipal de Turismo (EMP), durante los días de feriado hubo un incremento de turistas significativo, lo que representa una interesante ganancia económica para la ciudad. 

De acuerdo con las cifras del Observatorio Turístico, que está a cargo de la Escuela Politécnica del Litoral 26.389 visitantes llegaron a la ciudad y generaron un gasto total de $10.5 millones, es decir que $1.5 millones más que en 2022 y la Empresa Pública Municipal de Turismo (EPMT) invirtió un total de $5.690.

Según destaca Turismo, de los 26.389 visitantes registrados, el 89.55% (23.632) fueron turistas, es decir, personas que pernoctaron en Guayaquil en un promedio de 3 noches. El 10.45% (2.757) restante, corresponde a excursionistas, que se refiere a quienes estuvieron en la ciudad durante horas y no permanecieron en la noche.

La EPM invirtió 50% menos que en el feriado de Semana Santa de 2022, es decir que, entre la activación gastronómica y la ciclorruta de la Fe, la inversión fue de $5.690. Los eventos resultaron exitosos, ya que se incentivó al turismo nacional y extranjero y generó ganancia económica para la ciudad.

De acuerdo con las cifras del Observatorio, los visitantes gastan diariamente un promedio de $113,53 y con el incremento de las noches de estadía, logramos superar los ingresos generados en 2022 por $1.5 millones lo que da como resultado el total de $10.5 millones.

Esta fue el primer feriado que se vivió en el Ecuador luego de la salida de Gloria Gallardo, expresidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, luego de alrededor de 10 años en el cargo. Actualmente en el puesto está Ana María Moreira, quien fue posesionada tras la destitución de Gallardo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario