El helado también gana mercado entre los veganos, los flexitarianos, los que buscan opciones saludables, libres de lactosa con nuevos sabores e ingredientes.
Este miércoles 12 de abril de 2023, que se recuerda el Día del Helado, Tetra Pak realiza un recorrido por los principales aspectos que marcan el surgimiento de esta tendencia; mientras que dos delivery Rappi y PedidosYa señalan los sabores que más se piden a domicilio.
Según estudios internacionales, entre el 2022 y 2027, se proyecta un crecimiento del consumo de entre el 34 % y el 50 % de helados de origen vegetal, debido a la rapidez en que ha ganado aceptación en el mercado. Además, es muy apetecible por la variedad de fuentes naturales que se usan como material base para su preparación como el coco, arroz, nuez, avena, almendra, entre otros; permitiendo ofrecer a las personas opciones variadas y con deliciosos sabores y texturas.
Los postres de origen vegetal responden a temas de sostenibilidad y conciencia del cambio climático que conlleva a adoptar opciones de origen vegetal para reducir la ingesta de proteína animal. Junto a la búsqueda de ingredientes naturales también las industrias deben lograr armonía con el uso de envasado ecológico que ofrezca el producto ideal a los consumidores y cierre el ciclo de manera correcta.
La salud es otra de las variables que entran en juego al momento de elegir un postre vegetal, ya que se estima que el 15 por ciento de los consumidores en todo el mundo están preocupados por la intolerancia a la lactosa. También son muy apetecidas las recetas enriquecidas con vitaminas y minerales que aumenten su atractivo para los consumidores.
Si bien, el surgimiento de este tipo de helados tiene un trasfondo de responsabilidad y sostenibilidad, es un alimento que gusta a todos los consumidores, ya que a la mayoría le gusta explorar nuevos ingredientes y formatos. Los fabricantes de helados tienen un mundo de posibilidades ya que además del uso de ingredientes base, pueden usar sabores aromatizantes que despierten el interés del comprador.
De esta manera, la industria de alimentos se adapta a las nuevas tendencias y ofrece a los consumidores opciones de acuerdo a sus gustos y necesidades.
Hay un postre que nunca puede faltar, sin importar la ocasión. El helado es el gran protagonista de cualquier época del año desde 1660. En ese entonces, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día.
PedidosYa hizo un ranking con los sabores de helados más pedidos por los ecuatorianos a través de la plataforma, que son:chocolate, vainilla, naranjilla, mora y frutilla.
Este mismo ejercicio lo hizo Rappi, aquí los preferidos son: vainilla, chocolate, frutilla, oreo y durazno.
Según PedidosYa los días y horarios de la semana en los que se registran la mayor cantidad de pedidos son los domingos a las 16:00. La compañía de tecnología reveló que Guayaquil y Quito son las ciudades que más consumieron helado durante el 2022. De hecho, su consumo a nivel país aumentó más de un 600 % con respecto al año anterior.
PedidosYa, presente en 15 países de Latinoamérica, dio a conocer también cuáles son los gustos de helado más pedidos en la región. La lista está liderada por el chocolate, seguido por crema con chocolate y galletas y en tercer lugar, dulce de leche.
En adhesión a esto, las ciudades a nivel Latinoamérica que más realizaron pedidos durante el 2022 fueron: Buenos Aires, Montevideo, y Santiago de Chile, en donde el helado de chocolate es el gran favorito en los tres puntos geográficos.
¿Te gusta nuestro contenido? SUCRÍBETE AQUÍ