Coronación: Carlos III no invitó a los eméritos Juan Carlos y Sofía

Felipe y Letizia han confirmado su asistencia a la coronación de Carlos III, mientras que Juan Carlos y Sofía no han recibido la invitación oficial al evento. Por edad, historia y educación, Juan Carlos (85 años) y Carlos (74) tienen una lógica cercanía.

Sus respectivas funciones institucionales a lo largo de décadas y los lazos familiares han forjado una estrecha relación. Han tenido encuentros públicos y privados, viajes a uno y otro país y hasta vacaciones juntos. 

Juan Carlos y Sofía invitaron varios veranos al entonces príncipe Carlos y a su primera esposa, Diana de Gales, junto con sus dos hijos, Guillermo y Harry, al palacio de Marivent en Mallorca. Así que su relación no se limita exclusivamente a la agenda oficial.

Sin embargo, existe un problema logístico en esta coronación: no hay espacio físico para todo el mundo. Los 2.000 asientos previstos pueden parecer muchos, pero no es así. Hay que escoger... y también tachar algunos nombres. 

De hecho, en Reino Unido se ha originado cierta polémica porque sus políticos no podrán asistir con sus parejas. Solo el primer ministro británico, Rishi Sunak, podrá acudir acompañado por su esposa. 

En este contexto los reyes eméritos se han caído de la lista final, ya que lógicamente se ha incluido a los soberanos titulares en representación de España. Los cuatro acudieron al último adiós a Isabel II, en septiembre de 2022. 

Carlos ha querido tener un gesto especial, al menos con Juan Carlos. Su solución más diplomática fue invitarle a un almuerzo en privado. La cita será en el palacio de Buckingham el próximo 18 de abril. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario