La Secretaría de Comunicación divulgó en sus redes sociales un escrito en el que "rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación". La postura se hizo pública luego de conocer que el presentador de noticias de Ecuavisa, Lenin Artieda recibió correspondencia en su trabajó y detonó al ser abierta.
El comunicado gubernamental expone también que "todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigado con todo el rigor de la ley", Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aún no se ha pronunciado sobre el hecho, ni ha señalado que investiga el tema.
En el mismo texto de la Secretaría de Comunicación, mostraron solidaridad con el periodista y al medio de comunicación por el atentado del que fueron víctima durante esta mañana del 20 de marzo de 2023.
Para finalizar reiteró que la libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y que se mantiene "firme en el compromiso de garantizar este derecho que fue limitado en nuestro país durante años.
Minutos después del comunicado se conoció que los medios TC Televisión, El Universo y Teleamazonas también sufrieron intentos de atentados similares.