Gobierno minimizó los dichos de Aníbal Fernández: "Quienes anuncian tempestades son Macri y Milei"

 Gobierno minimizó los dichos de Aníbal Fernández:

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le bajó el tono este jueves a los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El funcionario expresó que habrá "sangre y muertos" si la oposición llega al gobierno, y apuntó a los dirigentes que "anuncian tempestades".

"Están haciendo demasiado escándalo por una frase", aseguró la funcionaria nacional. "Quien dijo que había que dinamitar todo, quien dijo que se muera el que tengan que morir en la pandemia, y ahora con las cardiopatías congénitas" son Mauricio Macri y Javier Milei, subrayó Cerruti.

Ante una consulta de NA en la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, la portavoz resaltó que "los que están anunciando un país por el aire, donde se van a salvar los que tengan recursos son Macri y Milei". "Quienes anuncian tempestades, dinamitar el país, son ellos", cerró la funcionaria.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que un triunfo de la oposición en las elecciones 2023 va a generar "un enorme nivel de represión", al mismo tiempo que vaticinó que "si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", vana causar "sangre y muertos", aseguró.

El apocalíptico pronóstico de Aníbal Fernández fue durante una entrevista este jueves. "No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere", afirmó.

Con críticas a la oposición, tanto a Juntos por el Cambio (JxC) como a los liberales de Javier Milei, el funcionario dejó en claro que las intenciones de estos espacios son "oscuras". "Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar y lo que propone saldría únicamente por represión", sostuvo.

"Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", pronosticó Aníbal Fernández en diálogo con C5N. "Si esa es su vocación, solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre y muertos", reiteró el funcionario de la administración nacional al tiempo que manifestó que "nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso", agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recogió el guante tras los dichos de Aníbal Fernández. El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) escribió un contundente mensaje desde su cuenta de Twitter, con el que respondió a las fuertes declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación.

Desde las redes sociales, Larreta no se guardó nada y contestó a la advertencia. "Ni sangre ni muertos", escribió el alcalde porteño este jueves pasado el mediodía en Twitter.

"Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos", agregó Larreta, donde apuntó a las responsabilidades del Gobierno del FdT en materia económica y de seguridad. Por último, el tuit de Larreta dejó la puerta abierta a los cruces entre oficialismo y oposición: "Violentos nunca más", sentenció el jefe de Gobierno de la Ciudad este jueves.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario