Holger Rune, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Taylor Fritz son los cuatro mejores tenistas del Masters 1000 de Montecarlo. Así quedó definido ayer tras su paso a las semifinales, que se disputarán hoy.
Rune venció por 6-3 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, en duelo válido por los cuartos de final, y en 78 minutos logró meterse a la penúltima fase del torneo con 19 años. Va por su primer título de la temporada y el segundo de su carrera en tierra tras Múnich.
El tenista danés, quien en sus dos anteriores presencias en Montecarlo no había podido superar la segunda ronda y que nunca antes se había medido a Medvedev, jugará la semifinal contra el tenista italiano Jannik Sinner, quien en cambio eliminó con un contundente 6-2 y 6-2 a Lorenzo Musatti, el verdugo de Novak Djokovic.
Por otra parte, el estadounidense Taylor Fritz acabó con la racha de invicto de diez partidos del griego Stefanos Tsitsipas en Montecarlo, ganador del torneo en las dos últimas ediciones, al imponerse por 6-2 y 6-4 y, con ello, meterse en unas semifinales donde se las verá con el ruso Andrey Rublev.
Tsitsipas no perdía en Montecarlo desde los dieciseisavos de final de 2019, cuando cedió ante Daniil Medvedev. Desde entonces, diez partidos y dos torneo monegascos en su haber. En cambio Fritz, sigue mejorando su marca en Montecarlo, donde lo máximo que había llegado era a los cuartos de final de 2022.
Rublev vs Fritz jugarán a las 06:30 y Rune vs Sinner más tarde, 08:30. Ambos partidos se disputarán el sábado 15 de abril. Transmiten ESPN y STAR+.