Retail: 5 claves para prepararse para el Hot Sale

 Retail: 5 claves para prepararse para el Hot Sale

Se acerca un nuevo Hot Sale en Argentina. Del lunes 8 al miércoles 10 de mayo, el popular evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reunirá a las principales tiendas online del país y a más de 1000 marcas que promocionarán sus ofertas durante 72 horas. Se espera que las categorías de productos más buscados este año sean alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios femeninos, ropa infantil y artículos de limpieza.

En su edición 2022, participaron del Hot Sale más de 1091 empresas (17% más que 2021), más de 3,7 millones de usuarios a través de la página oficial. El 74% de los clientes buscó ofertas desde un dispositivo móvil, se emitieron 4,5 millones de órdenes de compra y se alcanzaron $42 mil millones en facturación por la venta de un total de 7,8 millones de artículos.

¿Qué desafíos y oportunidades presenta este evento para el retail? No sólo la posibilidad de incrementar los volúmenes de ventas durante pocos días de manera acelerada, sino que el Hot Sale resulta una herramienta importante para mejorar el posicionamiento en el campo del comercio electrónico y sumar nuevos clientes. Entre otras cosas, porque estos eventos ayudan a que más usuarios compren por primera vez en las plataformas online y porque son, además, una ventana desde la cual los retailers pueden visualizar qué les espera para el resto del año y qué deben ajustar de cara al futuro. ¿Qué claves pueden ayudar a los retailers a prepararse para este evento único? Enumeramos al menos cinco:

En varias de estas claves, la inteligencia artificial puede marcar este año una diferencia notable, en especial en el servicio al cliente, las ventas asistidas, la hiperpersonalización, el pronóstico de demanda, la planeación de rutas de transporte y la planificación minorista. Gracias a la mayor relevancia de los datos y aplicando modelos estadísticos que se van alimentando con IA, el comercio minorista puede predecir comportamientos y demandas con mayor certeza y establecer estrategias de fidelización de clientes.

Por último, hay que tener en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes: no sólo quieren tener disponible lo que buscan sino que eligen cada vez más comprar desde sus dispositivos móviles o computadoras. Esto demanda que los retailers se anticipen para atender esas expectativas, desarrollando nuevos canales de venta y procesos que les permitan dar soporte y brindar información confiable, además de contar con visibilidad de los inventarios en tiempo real.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario