Houston donó a Guayaquil un vehículo comando de incidentes. La unidad móvil está valorada en $100.000, pero el Municipio deberá poner una contraparte de $ 50 mil para acondicionarlo.
Así lo dio a conocer la entidad, liderada por Cynthia Viteri, en un comunicado de prensa en el que explicó que la donación se dio en el marco del convenio Ciudades Hermanas, del que son parte Houston y Guayaquil.
¿Cuál es el objetivo del automotor? Se prevé que con el vehículo se permita canalizar de manera más eficiente la coordinación de emergencias.
La entrega del vehículo se realizó en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y estuvo a cargo del cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, Tim Stater. La unidad fue recibida por la alcaldesa saliente, Viteri.
“Gracias por esta donación y por todas las que han realizado que han estado enfocadas en atender a los guayaquileños como son ambulancias e implementos médicos. Estos equipos, por lo general los maneja el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que es el mejor equipado de todo el país”, dijo la funcionaria.