El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, dejó este domingo la unidad de terapia intensiva del hospital de Milán en el que está internado hace doce días para tratar una leucemia crónica que le produjo una infección pulmonar.
"La salida de Silvio Berlusconi de terapia intensiva es una gran noticia, estamos muy contentos por ello. Vamos Silvio, nos vemos pronto en el Parlamento", planteó hoy uno de los socios del político de centroderecha, Maurizio Lupi, en redes sociales.
Minutos antes, uno de los hijos del cuatro veces primer ministro, Paolo, había respondido que "sí" su padre había sido transferido, al ser consultado en la entrada del hospital San Rafael por la prensa.
El traslado, previsto para este domingo, es posible por la "mejoría constante" de su cuadro clínico del que habían hablado en su último boletín el profesor Alberto Zangrillo y el médico titular Fabio Ciceri.
En la última información oficial del hospital, divulgada el 13 de abril, los médicos informaron que Berlusconi está reaccionando bien y de manera "constante" y también revelaron problemas renales.
Berlusconi es tratado con quimioterapia por leucemia crónica que derivó en una infección pulmonar, según los partes médicos distribuidos desde su ingreso al centro de salud.
La salud del líder de Forza Italia (conservador), que fue tres veces primer ministro de Italia y que actualmente ejerce como senador, empeoró en los últimos años. El mes pasado, estuvo ingresado cuatro días en el mismo hospital.