Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se sumó al pedido de una candidatura presidencial por parte de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre: "El pueblo tiene que hacer la fuerza necesaria para poder volver a vivir en la Argentina de Cristina presidenta".
En el marco de marchas y actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jefa municipal apuntó al pueblo, quien "tiene que hacer la fuerza necesaria" para combatir la inhabilitación a ejercer cargos públicos impuesta sobre la vicepresidenta en el marco de la Causa Vialidad.
"Como intendenta de Quilmes, camino todos los días y los barrios tienen memoria de lo que vivieron cuando Cristina era presidenta, pero es algo que piden también empresarios y las PyMEs. No hubo mejor momento en la Argentina que cuando Cristina fue presidenta".
Mendoza, en declaraciones con Radio Provincia, recordó la gestión de Cristina Kirchner: "Tenemos que poder volver a tener esos años donde estaban garantizados los derechos a partir de un Estado presente, con aciertos y errores, pero con funcionarios decididos y comprometidos y con mucho amor por la patria dando las discusiones para poder hacerle un poquito mejor la vida a los argentinos".
Días atrás, en el III Foro Mundial de los Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la vicepresidenta se refirió a su posible inhabilitación: “No me interesa si nos van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa: no me importa. Lo que me importa fundamentalmente es que volvamos a construir un estado democrático y constitucional, donde las garantías que establece la Constitución no sean cartón pintado".
Cristina Fernández habló de "lawfare" y señaló que “no se explica sin los medios de comunicación. Las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez o un fiscal suscribe la acusación y la sentencia”.