Cancillería condena el atentado al primer ministro japonés

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana condenó el violento atentado perpetrado contra el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

Expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de ese país. “La Cancillería ecuatoriana ratifica la importancia de fortalecer la cooperación para combatir la violencia en todas sus formas”, posteó en un hilo de su cuenta de Twitter.

Agregó también que se deben impulsar acciones para reforzar la seguridad y luchar contra el crimen organizado transnacional. La agencia de noticias local Kyodo News informó también ayer que un hombre había sido arrestado después de lanzar “lo que parecía ser una bomba de humo”.

Las circunstancias que rodearon el ataque a la autoridad recordaron inmediatamente  el hecho con el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, quien recibió un disparo en julio del año pasado durante un discurso de campaña en la ciudad occidental de Nara.

Kishida también estaba al frente del podio dando un discurso político, en su caso, en apoyo del candidato de su partido gobernante en una elección parcial local para la Cámara de Representantes en un distrito de Wakayama.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario