A partir de este mes, se aplicará la tasa BADLAR al cálculo de las cuotas de los planes de financiación dispuestos en noviembre de 2021 para MiPyMEs y pequeños contribuyentes. Esto se verá reflejado directamente en el valor de las cuotas, siendo casi el triple que el mes anterior.
En el marco de la pandemia por Covid-19, se aprobó la Ley 27.653 que amplió la moratoria establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (27.541). El objetivo fue aliviar el bolsillo de las Pymes, mediante una financiación de las deudas contraídas con la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Durante un año la tasa de financiación fue del 18% anual. Pero, a partir de este lunes se aplica la tasa Badlar para bancos privados, que se encuentra en el orden de un 70% anual. Es por esta razón que los planes de pago de este mes tienen aumentos de hasta un 285% para los planes de 120 cuotas.
El incremento en el valor de las cuotas afectará a MiPyMEs, entidades sin fines de lucro, a personas humanas y sucesiones indivisas de pequeños contribuyentes.
