En la segunda jornada del juicio, se esperaba la declaración de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue acusado de violencia de género por su expareja Daniela Cortés, pero la figura del equipo Xeneize abandonó el tribunal para sumarse a la concentración de su equipo que disputará esta noche un partido clave contra Deportivo Pereira por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Para sumarse a este partido, que podría determinar la continuidad de Boca, salió del juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora esta tarde y se fue directamente a la concentración para prepararse para esta noche, a pesar de no haber entrenado ni ayer ni hoy ya que ambos días tuvo que presenciar las audiencias del juicio. Además, el jugador también podría ausentarse al tribunal mañana luego del partido de esta noche.
El recién llegado técnico de Boca, Jorge Almirón habló con Villa el viernes para conocer su situación anímica y el futbolista le aseguró que quería jugar, según informaron desde el club. Inclusive, el sábado, el entrenador declaró: "Villa es un jugador fundamental para nosotros".
Por ese motivo, hoy podría ser titular ante Deportivo Pereira, desde las 21 en la Bombonera, por el primer partido de local de Boca por el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
Sebastián Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra Daniela Cortés, su expareja con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.
La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.
Cortés denunció que esa noche, luego de una pelea por su posible separación el jugador empezó a agredirla: "Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo".
En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.
