El nigeriano Nelson Efamehule Agholor, campeón en Super Bowl LII (2018) con Philadelphia Eagles, firmó con los Baltimore Ravens por $3.25 millones para la temporada 2023 de la NFL.
Agholor, de 29 años, dejó su país de origen, junto a sus padres, a los cinco años. En Estados Unidos se destacó hasta convertirse en estrella con los USC Trojans del fútbol colegial. Ahora buscará en los Ravens hacer honor a su segundo nombre, Efamehule, que en Nigeria significa: “que mi nombre no sea olvidado”.
Baltimore es el cuarto equipo de Agholor en su carrera, que se inició en 2015 como selección de primera ronda de los Eagles, con los que obtuvo un anillo de campeón y permaneció hasta la temporada 2019.
En el 2020 pasó a Las Vegas Raiders. Ahí consiguió los mejores números de su carrera al sumar 896 yardas y ocho anotaciones. Entre 2021 y 2022 jugó con los New Englands Patriots.
En ocho años en la liga el nacido en Lagos, Nigeria, acumula 4.246 yardas en 340 recepciones y ha celebrado 31 touchdowns.
Es el primer refuerzo para el ataque aéreo de los Ravens en esta temporada baja, una ofensiva que ocupó el último lugar en yardas producidas por sus receptores en las recientes cuatro campañas.