El Bayern Múnich inicia la era de Thomas Tuchel y estará en las manos del técnico alemán ‘ganar’ los tres frentes: Bundesliga, Copa Alemana y Champions League.
El estratega tiene claro su objetivo. “El ADN del club es claro, hay que ganar. También importa la forma como se gana, pero ante todo hay que ganar”, afirmó este sábado 25 de marzo en rueda de prensa durante su presentación oficial rodeado del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic.
Tuchel, que llegó en reemplazo de Nagelsmann, se estrenará el próximo sábado 1 de abril ante el Borussia Dortmund (uno de sus antiguos clubes) en el que el Bayern, de ganar, puede recuperar el liderato de la Bundesliga.
“No es un momento adecuado para hacer grandes cambios en el sistema. Tengo plena confianza en la plantilla. Naturalmente estamos todos bajo presión, pero eso siempre es así cuando fichas por el Bayern”, aseguró.
“El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra el Dortmund, es el partido del fútbol alemán por excelencia que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque el Dortmund está en racha”, dijo el entrenador.
Tras el duelo con el Dortmund, el Bayern recibirá al Friburgo por los cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en la misma instancia pero de la Champions League.
El último cambio de entrenador en medio de una temporada se dio en 2019, cuando Niko Kovac fue relevado por Hansi Flick que también tuvo su primer partido contra el Dortmund. Aquel duelo, Flick y los suyos vencieron por 4-0.