El tablero político se empieza a mover para las elecciones presidenciales

El dirigente político Gustavo Larrea y el excandidato a la presidencia de la República, Yaku Pérez, firmaron este 25 de marzo de 2023 una alianza con vista a las elecciones presidenciales que se aproximan.

Larrea lo hizo a nombre del movimiento Democracia Sí en tanto que Pérez por el movimiento Somos Agua que no cuenta aún con el reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que podría dificultar cualquier aspiración de correr en los comicios siguientes por esa agrupación.

En un acto desarrollado en Quito, Larrea dijo que la tendencia de centro izquierda debe unirse para hacer frente al avance de la derecha y, sobre todo, enfrentar a la corrupción que quiere volver, en la que encasilló a la década gobernada por el expresidente Rafael Correa.

Según el principal directivo de Democracia Sí, ese cambio que requiere el país implicaría hacer una nueva Constitución, no tanto en materia de derechos, sino más bien en la forma de administrar el Estado ya que el actual modelo habría dado pie a los actos de corrupción que hoy vive el país.

Pérez por su parte, sin abandonar su discurso ambientalista y feminista, reconoció que este acuerdo con Gustavo Larrea le ha generado algunas críticas entre sus partidarios y cercanos. Sin embargo, resaltó que sobre Larrea y su partido no hay acusaciones de corrupción, mientras otros están prófugos de la justicia.

El lanzamiento de este acuerdo se hizo entre gritos de los partidarios de Pérez que arengaban ¡Yaku presidente! El propio Gustavo Larrea motivó a los simpatizantes para que impulsen al dirigente indígena que ya fue candidato bajo el auspicio de Pachakutik.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario