Las colocaciones de Obligaciones Negociables (ON) durante marzo superaron los $175.000 millones, lo que explica un crecimiento real del 35% respecto de febrero, según destaca en un reporte la consultora internacional PwC. El reporte indica que las inversiones en instrumentos privados resultaron una alternativa a los bonos y letras ofrecidos desde el Estado.
“Las colocaciones de ON en dólares y Dólar Linked fueron las protagonistas del mes, alcanzando un incremento de más del 140% por encima del monto promedio de los últimos 12 meses”, señala el reporte. Se destacaron empresas del sector energético, con una participación superior al 85% del monto total colocado.
En lo referido a ON del Régimen PYME CNV Garantizada, se registró un incremento de volumen del 22% con respecto al mes anterior. “En la distribución por moneda se invirtió la tendencia observada en los últimos meses, ya que las emisiones en pesos se impusieron frente a las Dólar Linked al retener el 80% del volumen y el 55% del monto total colocado” señala PwC.
Por otro lado, las colocaciones de Fideicomisos Financieros se incrementaron en más de un 50% con respecto al mes anterior, al superar los $25.000 millones, con un rol destacado del Fideicomiso Financiero “Dorrego y Libertador I”, que logró colocar más de u$s45 millones a 20 años de plazo correspondiente a un proyecto inmobiliario de gran magnitud.
Entre otras colocaciones se destacaron: