La División Homicidios de la Policía de la Ciudad allanó esta mañana el departamento de Emmily Rodrigues, ubicado en el barrio porteño de Caballito. La joven brasileña falleció el mes pasado luego de caer sospechosamente del balcón del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, que fue recientemente liberado y se encuentra imputado por posible homicidio en la causa.
El procedimiento fue ordenado por el juez Martín Del Viso, “a los efectos de secuestrar –en caso de existir- todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada”, así como papeles, cuadernos, anotaciones y agendas que sean de interés para la causa.
La historia clínica de Emmily, su estado de salud general y si era una consumidora habitual de estupefacientes, se volvieron ahora un interrogante central en el caso, por lo que el juez decidió investigar el departamento de la víctima. Los padres de Rodrigues, Aristides y Catia Cilene, estuvieron presentes en el lugar, ya que fueron invitados a participar del procedimiento por el juez. Al momento del allanamiento, se encontró que estaban viviendo allí.
Los resultados de las pericias toxicológicas a la sangre extraída al cuerpo estarán disponibles dentro de diez días, aproximadamente. Dos testigos que participaron de la fiesta en el departamento aseguraron que Rodrigues consumió tusi y marihuana antes de perder la vida. Aristides, su padre, declaró en una entrevista televisiva que su hija “solo consumiría drogas si la obligaran”.
El forense Héctor Di Salvo, que practicó la autopsia al cuerpo, afirmó que no encontró signos de consumo crónico en los puntos más evidentes. Hubo un punto en el estudio que llamó la atención del juez Del Viso. “Musculo con hipertrofia ventricular izquierdo – septum interventricular mide 17 mm”, marcó el magistrado en un documento. “Se debe a un aumento del tamaño del septum, el tabique interventricular, a expensas del crecimiento muscular, las causas pueden ser, por ahí porque era deportista o consumía algún estupefaciente, no todo el que tiene un corazón hipertrófico es por esas razones, el peso del corazón era normal”, marcó.
En paralelo, Sáenz Valiente continúa bajo investigación y su departamento fue allanado ayer. El empresario advirtió a la Justicia que podría viajar a sus campos en Entre Ríos, donde tiene una reserva natural de fauna y flora de 1600 hectáreas lindera al Parque Nacional El Palmar.