El parque lineal del suburbio, un tramo de la avenida Benjamín Rosales, son los sectores que, la mañana de este jueves 20 de abril de 2023, se encuentran anegados debido a la marea alta que se registra en Guayaquil.
Sin embargo, estos no son los únicos puntos con esta novedad. De acuerdo con el sistema del ECU911, el malecón de Durán y la avenida Río Esmeralda, cerca del Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón; también presentan acumulación de agua.
Sobre la marea alta el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar), informó este jueves, en sus redes sociales, que entre el 20 y 22 de abril se presentará la marea de sicigia, conocida como aguaje, la misma, explicó, que es cíclica y ocurre cada 15 días, y que esta se caracteriza por el incremento del nivel del mar respecto al promedio.
"Cada día se registran dos pleamares y dos bajamares, por lo que, en caso de coincidir las horas de pleamar con precipitaciones intensas y continuas, sean estas locales o en regiones altas es probable que ocurran ciertas inundaciones en Guayaquil y Samborondón", se lee en el comunicado.
También recordó que la hora de pleamar será alrededor de las 8:00 y de las 20:30.