Paramount y Warner Bros. Discovery enfrentados por South Park

 Paramount y Warner Bros. Discovery enfrentados por South Park

Paramount Internacional respondió agresivamente a Warner Bros. Discovery en una demanda por los derechos de transmisión de South Park en Estados Unidos y busca más de u$s50 millones en tarifas impagas.

La contrademanda, que Paramount presentó el miércoles, se produce casi dos meses después de que comenzara la disputa entre los dos gigantes de los medios.

En febrero, Warner demandó a Paramount, solicitando cientos de millones de dólares por lo que creía que era un incumplimiento de contrato. Warner alegó que Paramount retuvo especiales y otro contenido relacionado con “South Park” cuando su propio servicio de transmisión en ciernes, Paramount+, estaba despegando.

Paramount presentó una contrademanda el miércoles, negando una vez más las acusaciones de que no cumplió con su parte del trato en su contrato de licencia de los derechos de “South Park” a Warner para su servicio de transmisión HBO Max.

El contenido relacionado de “South Park” se creó durante el apogeo de la pandemia, cuando los creadores y el personal del programa no podían reunirse normalmente para producir episodios y, en cambio, trabajaron en funciones que terminaron duplicando la duración de las entregas habituales de 22 minutos.

“Warner Bros. Discovery se ha negado indefendiblemente a pagar más de $50 millones que debe por el contenido de South Park que indiscutiblemente ha recibido y que HBO Max continúa transmitiendo y explotando”, dijo un portavoz de Paramount en un comunicado. “El argumento de Warner Bros. Discovery de que Paramount Global estaba obligada a entregar contenido adicional de South Park es infundado y no está respaldado en absoluto por el acuerdo de las partes. Además, ciertamente no justifica la negativa de WBD a pagar por contenido inmensamente valioso, todo lo cual ha recibido y de la que sigue beneficiándose”.

En la demanda inicial, Warner dijo que acordó en 2019 pagar más de u$s500 millones, o aproximadamente u$s1,69 millones por episodio, para licenciar episodios de la caricatura de larga duración que presenta a niños de escuela primaria malhablados para HBO Max. “South Park” se ha estado transmitiendo en la cadena de televisión por cable Comedy Central de Paramount durante décadas.

Warner dijo en la presentación anterior que durante el proceso de licitación de los derechos de transmisión, Paramount supuestamente había preguntado si podían compartir los derechos de Paramount+. Warner rechazó esa propuesta y dijo que durante el apogeo de la pandemia, Paramount se retractó de su contrato y retuvo contenido.

“Creemos que Paramount y South Park Digital Studios se embarcaron en un esquema de varios años de engaño y prácticas comerciales desleales, incumpliendo flagrante y repetidamente nuestro contrato, que claramente otorgaba a HBO Max los derechos exclusivos de transmisión de la biblioteca existente y el nuevo contenido de la popular serie animada de comedia ‘South Park’”, según un portavoz de Warner.

Warner ha alegado que el esquema se inventó cuando la subsidiaria de Paramount, MTV, firmó un acuerdo con los creadores de “South Park” en 2021, que requería contenido exclusivo para Paramount+, supuestamente por un valor de u$s900 millones .

Paramount alega que Warner rechazó dos pagos de más de u$s26 millones en tarifas de licencia que se le debían en diciembre de 2022 y nuevamente en marzo de 2023, y agregó que ha habido “indicaciones de que continuará reteniendo los u$s225 millones en tarifas de licencia aún adeudas por el resto del plazo de cinco años”.

La compañía agregó que HBO Max de Warner, que se relanzará como Max, continúa presentando la biblioteca completa de “South Park”.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario