La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de haberes y prestaciones de acuerdo al calendario de abril. A su vez, entre otros beneficios, aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) reciben el Plan 1000 días, que implementa el Complemento Leche. Conocé más.
En el marco de la implementación del Plan 1000 días, se estableció un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.
El programa otorga una suma de $1.440 por hijo, que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación. De esta manera, quienes cobren la asignación por hijo menor de 18 años recibirán un total de a $13.000 por hijo. El monto también se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.
Su implementación es automática, no es necesario que se realice ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días. Es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.