Jordan Poole anotó 19 de sus 33 puntos en un extraordinario cuarto período para liderar a los Golden State Warriors por encima de los Philadelphia 76ers (120-112), pese a la gran noche de Joel Embiid, que acabó con 46 puntos.
Los Warriors relucieron su casta de campeones de la NBA en el Chase Center y sellaron su tercera victoria consecutiva, la número 30 de 37 partidos disputados este año en San Francisco.
Poole brilló con 33 puntos y seis triples saliendo del banquillo, mientras que Steph Curry aportó 29 puntos y Klay Thompson firmó 21, con seis triples.
La gran reacción en el cuarto período, al que llegaron perdiendo por once puntos, y un tremendo compromiso en la pelea por los rebotes, ganada 53-45, tumbó a los 76ers pese a un estelar Embiid, que selló 46 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, dos robos y un taponazo.
Los Warriors (39-36) se colocaron sextos, en puestos que dan acceso directo a los ‘playoffs’, con dos partidos de margen sobre los Minnesota Timberwolves.
Embiid pisó el acelerador desde el comienzo y anotó 19 puntos en una gran primera mitad, trece de ellos en el primer período.
Su gran comienzo, y el brillo de Tobias Harris y Tyrese Maxey, permitieron a los 76ers mantener el equilibrio frente a unos Warriors en estado de confianza, que tenían dos puntos de margen al descanso.
El equipo de Doc Rivers tocó su máxima ventaja en el 88-79, con el que entró en el cuarto período, frente a unos Warriors que se atascaron, pero cuando cogieron confianza no hubo manera de parar su ímpetu final.
Poole firmó 19 puntos en el último cuarto y Curry se encargó de completar la remontada para dar un golpe en la mesa en el Oeste y relanzar sus ambiciones de ser protagonistas hasta el final.