Con el mismo libreto que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial de Qatar 2022, Marruecos venció 2-1 a Brasil este sábado en un partido amistoso en Tánger, donde los pentacampeones padecieron la baja del lesionado Neymar.
Los medioocampistas Sofiane Boufal (29) y Abdelhamid Sabiri (79) dieron la victoria a los africanos frente a unos pentacampeones con muchas caras nuevas, y que por primera vez en casi siete años no tuvieron a Tite en el banco.
Tras fracasar en la Copa del Mundo, donde Croacia los eliminó en cuartos de final, el entrenador dejó al combinado y el técnico de la Sub 20, Ramon Menezes, asumió de forma interina.
El capitán Casemiro (67) igualó parcialmente con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad del arquero Yassine Bounou, gran figura de Marruecos en Qatar y uno de los mejores del mundo en su puesto.
En el atestado estadio Ibn Batouta de la ciudad marroquí, antes de que la pelota empezara a rodar, ambos equipos rindieron homenaje al "rey" Pelé, fallecido en diciembre pasado a los 82 años como consecuencia de un cáncer.