Luego de permanecer seis días internado, el presidente Guillermo Lasso informó de su alta médica del Hospital Militar, casa de salud en la que permanecía por una infección detectada en sus vías urinarias. Se prevé que el mandatario retome su agenda en territorio.
(Lea también: “A mí se me deja de ironías, le pido respeto”, legislador Cuero a Villavicencio)
El mandatario, según informó el director médico del hospital Francisco Garzón, ingresó a la casa de salud el 15 de abril de 2023, un día después de que el presidente cumpliera agenda en territorio. Estuvo entregando casas en una parroquia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
"De regreso a Carondelet", publicó Lasso en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del equipo de médicos y enfermeras que lo asistieron. El mandatario dijo estar contento por la "calidad técnica y humana" del personal de la casa de salud de las Fuerzas Armadas.
(Lea también: Reforma al Código de Trabajo propone 30 días de vacaciones)
Según Garzón, los exámenes de laboratorio hecho al mandatario descartaron afecciones pulmonares y cardíacos; pero sí se detectó una severa infección a las vías urinarias. Luego de estar unas horas en cuidados intensivos, Lasso permaneció con antibióticos.
Se prevé que el primer mandatario retome su agenda de territorio y demás temas que debido a su internamiento médico fueron suspendidos. Una de ellas es la convocatoria del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para el tratamiento de diversos temas.
(Lea también: Sebastián Yunda hizo su primera presentación en el Complejo Judicial)
Uno de esos temas, según adelantó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, será declarar a las bandas de crimen organizado como terroristas. Acción que se sumaría a las demás medidas tomadas por el régimen para combatir el crimen organizado.