Los temporales no dan respiro en todo el territorio de Estados Unidos. Luego de la ola de nevadas e inundaciones en California, este fin de semana un tornado de grandes dimensiones azotó al estado de Misisipi, provocando al menos 26 muertes.
“Estoy devastado por la destrucción y la pérdida de vidas que han causado estas tormentas”, sostuvo Tate Reeves, gobernador de Misisipi, después del temporal. “La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, añadió en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el mandatario compartió las tareas vecinales para paliar las consecuencias del tornado, mientras aseguró que los equipos de rescate continúan operando para rastrear damnificados y heridos. Además, Reeves declaró la emergencia en su territorio, donde se registraron miles de afectados e interrupciones de los servicios, especialmente el de distribución eléctrica. Continúa la búsqueda de cuatro personas desaparecidas.
El fuerte de los operativos se viven en los condados de Sharkey y Humphreys, a 110 kilómetros al norte de la capital del estado, la ciudad de Jackson. "Mi ciudad ha desaparecido", lamentó el alcalde de Rolling Fork (perteneciente a Sharkey), Eldridge Walker, en una entrevista en CNN. "Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo", concluyó.
Las consecuencias también se vieron en los estados vecinos de Tenesse y Alabama, donde también sufrieron cortes de luz. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes que "los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido" y pronosticó "chubascos y tormentas eléctricas adicionales" en el área afectada, sin que "sean severas".
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó las imputaciones que existen en su contra, que apuntaban que le habría pagado dinero a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar un presunto amorío en el 2006. Las acusaciones indican que el abogado de Trump, Michael Cohen, le habría pagado U$S 130.000 antes de las elecciones 2016 para que no se dé a conocer esa información.
"El fiscal del distrito de Nueva York, bajo los auspicios y la dirección del 'departamento de la injusticia' en Washington DC, me estaba investigando por algo que no es un crimen, no es un delito menor, no es un caso", señaló Donald Trump en un acto de campaña en la localidad texana de Waco, en donde habría dado el puntapié inicial para su carrera presidencial de cara a las elecciones del 2024.