Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron en Troncos del Talar a un individuo que se dio a la fuga después de dar positivo en el test de alcoholemia, en un hecho que fue registrado por las cámaras del distrito.
El conflicto comenzó cuando agentes del centro de monitoreo identificaron a un vehículo al costado de la Ruta 197, con su conductor dormido en el interior. Luego de realizarle el test de alcoholemia, los efectivos detectaron un 1,89 g/l de alcohol en sangre.
El hombre se dio a la fuga y escapó rápidamente cuando los efectivos labraban el acta, lo que desembocó en una persecución a cargo de los policías de la Provincia de Buenos Aires, quienes lograron interceptar al vehículo y detener al conductor.
Desde fines de 2022, en la Provincia de Buenos Aires rige la norma de "Alcohol Cero". La norma tratada sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito 24.449 y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir. La "tolerancia cero" con el alcohol ya se implementaba en siete provincias y 13 localidades del país.