El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, remarcó que el Frente de Todos debe tener "un programa claro y también el compromiso inquebrantable" de los distintos sectores de la alianza oficialista, "para después no tener dolores de cabeza".
"Tenemos que tener un programa claro, que tenga 10, 15 o 20 puntos, y el compromiso inquebrantable de cada una de las parte del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza", sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos.
En ese sentido, señaló que es importante "poder debatir un programa de gobierno, más allá de las plataformas que se preparan para las elecciones", a la vez que afirmó que el plenario de la militancia "es una respuesta al individualismo".
En un acto en el microestadio de Ferro, el hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "De esta Ciudad han salido los intendentes que se han convertido en presidentes y más daño le han hecho al país: Fernando De la Rúa, Mauricio Macri y hay otro al que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido lo trae cortito, le tiene miedo", dijo.
Además, desestimó que la juventud del país se esté volcando hacia el liberalismo y planteó: "Hay que abrirles las puertas en todos los lugares que sea necesario. Las fuerzas políticas le deben abrir las puertas a los más jóvenes para que puedan hacerse cargo también de sus propias demandas intergeneracionales".
Al criticar a los aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Kirchner recordó los lugares que ocuparon en el Gobierno de la Alianza y remató: "La propuesta moderna, digital de la derecha argentina es traer a los mismos verdugos del pueblo que hace 20 años no tuvieron empacho de regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria".
Asimismo, habló sobre la interna del Frente de Todos y pidió "aprender de los errores" y "poder potenciar las virtudes": "Cuando un frente político las miserias conducen a las virtudes está condenado al fracaso; deben ser las virtudes las que conduzcan a las miserias para que nuestra gente pueda mejorar".
"Para gobernar a la gente hay que saber gobernarse a uno mismo", lanzó el presidente del PJ bonaerense, quien luego continuó: "Un dirigente no debe victimizarse, sino hablar con los compañeros".
De cara al futuro, Máximo Kirchner reconoció que "obviamente, va a haber que hacer un sacrificio inmenso para sacar al país adelante, pero el punto es cuándo un dirigente lo pone en valor" y rememoró a su padre, Néstor Kirchner: "Hubo un Presidente en la Argentina que tuvo la decisión de poner en valor el esfuerzo de cada argentino".
"Gobernar se trata de generar la mayor cantidad de oportunidades para que cada argentino después pueda desplegar su talento, su voluntad, sus dones, su contracción al trabajo", planteó.
En cuanto al acto, se desarrolló con una estructura similar a los dos plenarios anteriores, realizados en Avellaneda y Chaco, con un debate en comisiones y luego un cierre a cargo de la dirigencia peronista porteña, donde participaron legisladores y funcionarios nacionales, y se pidió a la vicepresidenta que revea su decisión de no ser candidata a un tercer mandato, expresada tras su condena en la Causa Vialidad.
“A la proscripción la vamos a romper con militancia y organización", es el título del documento redactado para el plenario con sede en el club Ferrocarril Oeste. El texto, consensuado por los dirigentes kirchneristas de la Ciudad, plantea una mirada centrada en la vicepresidenta y su condena: “Ayer nada sin Perón, hoy nada sin Cristina”.
“La Ciudad de Buenos Aires es desde hace 15 años el laboratorio por excelencia del proyecto neoliberal en la Argentina”, agregaron, en referencia la gestión del PRO, con los mandatos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, en territorio porteño.
El diputado Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el plenario llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires: "Primero, agradecer a cada uno la presencia desde temprano para poder discutir, debatir este sábado hacia dónde entendemos debe marchar, no sólo la Ciudad de Buenos Aires, sino también nuestro país. Las respuestas a tanto individualismo y a tanto egoísmo es este plenario de la militancia que se congregó para poder discutir y debatir y también construir un programa".
"De cara a las elecciones debemos tener un programa claro, que tenga 10, 15 o 20 puntos, y el compromiso inquebrantable de cada una de las partes del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para no tener dolores de cabeza".
En relación a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el ex jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados expresó:
"En la Ciudad de Buenos Aires el jefe de Gobierno maneja el Poder Judicial, con otra mano maneja los dos diarios más importantes de la Ciudad, Clarín y La Nación; cuenta con mayorías que le permiten hacer y deshacer a su gusto en la Legislatura porteña; cualquiera de estas características sumadas son las que sirven para alimentar que en el interior del país hay feudos y aquí es todo bonito y democrático".
"En esta Ciudad han salido los intendentes que se han convertido en presidentes, que más daño le han hecho a nuestro país: Fernando De la Rúa, Mauricio Macri, y hay otro al que se le está complicando un poco. Parece que la presidenta del partido lo trae cortito".
"Cuando Larreta, Bullrich y Morales, impunes por los homicidios del 19 y 20 de diciembre, hambreaban a nuestro pueblo, nuestras compañeras y compañeros estaban en la calle resistiendo, junto a una sociedad que no daba más y que los había echado bajo el canto de 'que se vayan todos'. La propuesta de la derecha argentina es traer los mismo verdugos que hace 20 años no tuvieron empacho en regar las calles de la Argentina de sangre, dolor y miseria".