Siempre en una alfombra roja hay derroche de trajes de gala. Uno más elegante que otro, además nunca faltan las sorpresas y ciertas extravagancias. Y la de los premios Platino del Cine Iberoamericano no es la excepción. No solo se lucen las mujeres, también los hombres. La tarde y noche del sábado 22 de abril en el recinto de IFEMA en Madrid se desarrolló la de la décima edición.
En esta pasarela previa a la ceremonia en la que se reconoce a lo mejor del cine y la TV estuvieron algunos rostros conocidos, como los presentadores de la velada, la española Paz Vega, el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Carolina Gaitán.
No faltó el equipo de 'Argentina 1985', cinta protagonizada por Ricardo Darín y que es la gran favorita con 14 nonimaciones. Además se premiará la trayectoria del actor y productor Benicio del Toro con el Platino de honor.
Desde temprano los periodistas de diferentes medios del extranjero y de Ecuador (Diario EXPRESO) acudieron a la espera de los famosos. Algunos pasaron rápidamente, otros se detuvieron a conversar con los periodistas por breve minutos.
Por el décimo aniversario, en la zona designada a la alfombra roja se colocaron afiches con las imágenes en blanco y negro de reconocidos actores y directores, como Carmen Maura, Ricardo Darín, Javier Cámara y Pedro Almodóvar.
Además estuvieron Paulina Gotto, Juan Pablo Raba y su esposa, Mónica, la cantante Lucrecia, Ana de la Reguera, Poncho Herrera, entre otros.