La buena noticia de ANSES para un grupo de beneficiarios

 La buena noticia de ANSES para un grupo de beneficiarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga una prestación por desempleo para aquellas personas que trabajan en relación de dependencia, que fueron despedidas sin una causa justa, por finalización de contrato o por causas externas.

El organismo previsional comienza con el calendario de pagos de esta prestación el 24 de abril. Los beneficiarios de dicho beneficio podrán contar con $32.175, de acuerdo a la fecha que les corresponda en el calendario, siendo ordenados mediante el último dígito de sus DNI.

Por otro lado, el organismo, conducido por Fernanda Raverta, brinda un beneficio para todo aquel que cuente con alguna prestación que tiene validez durante todo el año. Se trata de un descuento del 55% en la Tarjeta SUBE, para poder realizar viajes en transporte público.

En cuanto a los montos que se entregan, estos se evalúan de acuerdo a los ingresos y meses trabajados (con los debidos aportes) durante los últimos 3 años. Aún así, los valores tenidos en cuenta son los siguientes:

Para poder adquirirla será necesario:

El trámite es personal y hay 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido, se descontará un día de prestación.

En caso de conseguir trabajo, se deberá pedir la suspensión del beneficio en alguna oficina de ANSES, dentro de los 5 días hábiles de haberse incorporado al nuevo trabajo. Debe ser por escrito, a través del Formulario PS. 3.5 que se presenta en una delegación de ANSES o por medio postal.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario