La Pescadorita es la coordenada ideal para quienes quieran deleitarse con cocina de mar de alta calidad. Ubicado en Palermo Hollywood, su local cuenta con una exuberante temática marina, toques marplatenses, luces y hasta una imponente escultura de un “sireno”. En el primer piso, además de usarlo para festejos masivos, tienen su propio cultivo de hongos en grandes peceras y a la vista de todos los comensales. Otro detalle sobresaliente es el mural de una de sus paredes, hecho 100 % en mosaiquismo.
Detrás de cada uno de sus platos, se encuentran Cristina Pedreira -general manager- y David Ribulgo -jefe de cocina experto en pescados y mariscos-. Ambos se encargan no solo de fusionar sabores y tendencias, sino también de elegir cuidadosamente a sus proveedores porque son el pilar fundamental que garantiza la frescura y superioridad de su materia prima. Todos los días, llega pescado fresco desde el puerto de Mar del Plata, así como trucha salmonada y crustáceos del sur argentino, chipirones españoles y salmón rosado chileno.
Su carta se destaca por sus preparaciones inspiradas en la cocina española, tales como el pulpo a la gallega, la paella de pescados y mariscos, las gambas al ajillo, la parrillada de pescados y mariscos, la fideuá, los chipirones al hierro con pisto de tomates san marzanos, entre otras deliciosas alternativas.
Durante los fines de semana, sorprenden a sus comensales con sugerencias fuera de carta, elaboradas con productos premium, como tiraditos, tartar de atún rojo, paella de langostinos de Rawson con hongos de cultivo propio, ceviches, carpaccio de pulpo español y más.
La sección de postres incluye opciones bien golosas y las favoritas son la tarta de chocolate (con ginduja, avellanas tostadas, sal en escamas y helado), el crème brûlée de dulce de leche Chimbote (con coco, praliné y crema montada), el volcán de chocolate y la key lime pie.
Para acompañar sus platos, La Pescadorita ofrece cócteles de autor, variedad de vinos por copa, cervezas, limonadas y pomeladas.
Dirección: Humboldt 1905, Palermo.