Alerta con el peso, no se perjudique

El objetivo de un hombre cuando va al gimnasio es verse musculoso y tonificado, para recibir cumplidos de los amigos, atraer a la persona que le gusta o simplemente por bienestar personal. Eso generalmente lo logra levantando pesas, actividad que realiza con ahínco porque cree que mientras más peso cargue, más rápido incrementará su masa muscular. Pero cuidado, hacerlo indiscriminadamente puede pasarle factura a corto o largo plazo.

Así lo manifiesta el deportólogo Rafael Santelices, quien señala que realizar levantamiento de pesas a diario (especialmente en los jóvenes) puede provocar lesiones, y muchas de ellas graves como desgarramiento o ruptura de los cartílagos, ocasionando que una extremidad se alargue más que la otra y evite el crecimiento adecuado.

Según el especialista, al margen del ejercicio o deporte que se practique, para un entrenamiento seguro la persona debe comenzar ejercitándose con el mismo peso de sus extremidades o un peso muy leve, sin olvidar el calentamiento previo, que involucra los movimientos del cuerpo y del corazón. De esta forma, mientras más actividad corporal haya, más sangre correrá a través de las articulaciones y músculos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario