La Policía de la Ciudad fue advertida este lunes por una agresión en la zona del centro porteño, ocurrida en la entrada del edificio de la UCR, donde un hombre apuñaló a otro en el cuello. El agresor fue detenido mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde quedó en observación por las heridas.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 10 de la mañana, en avenida Corrientes al 1783, del barrio porteño de San Nicolás, donde funciona una sede de la UCR.
Según las fuentes, el encargado de ese edificio, identificado como Lucas Sebastián López, fue atacado por otro hombre, quien con una cuchilla lo apuñaló en el cuello y le produjo cortes en las extremidades. Luego del ataque, el agresor se fue corriendo y se dio a la fuga.
En la huida, el agresor intentó ingresar a la estación Callao de la línea B del subterráneo, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.
Allí fue reducido y detenido por agentes de la Policía de la Ciudad y quedó demorado en la seccional de la zona a disposición judicial. En el momento de ser atrapado, el hombre manifestó que su accionar se basó en "cuestiones políticas".
En tanto, la víctima del ataque fue trasladada al Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del SAME y permanecía internado en grave estado, con cortes profundos en el cuello y en las extremidades, según fuentes policiales.
En el edificio donde se produjo el hecho los pesquisas hallaron una cuchilla que se presume que fue utilizada por el agresor, que quedó secuestrada. En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21, a cargo del juez Marcos Fernández, quien inició actuaciones por la "averiguación de ilícito" y encomendó los peritajes a la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad.
Según fuentes policiales, López es portero del edificio cercano de la Unión Cívica Radical, donde ocurrió el ataque, dato que fue confirmado por el padre de la víctima al ser entrevistado
Poco después de las 10, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un hombre herido en el cuello en la avenida Corrientes al 1700. Así, se convocó de urgencia al SAME.
Mientras tanto, el sospechoso de cometer la agresión intentaba escapar a la estación Callao de la línea B de subte, a pocos metros. Allí, fue detenido por los efectivos de la fuerza porteña. Tras ser esposado, el agresor aseguró : “Dios me ordenó matarlo”, relataron fuentes del caso.
Noticia en desarrollo.-