Un vecino descubrió una serpiente tipo pitón enroscada en las rejas de acceso en su casa, ubicada en La Plata. Ante la sorpresa y el nerviosismo, no dudó en llamar a los efectivos de seguridad, quienes lo ayudaron a sacar al animal del frente de la casa y trasladarlo a una dependencia de la Policía Ecológica.
El hecho ocurrió en una propiedad familiar de 68 entre 30 y 31, a cinco cuadras del cementerio municipal.
Según informó la policía bonaerense, un llamado al 911 alertó a los oficiales de la comisaría 5ta., que tiene jurisdicción en esa zona. Minutos más tarde, llegaron al lugar y notaron que el animal, de más de dos metros de largo, estaba entre los barrotes de un portón de seguridad, que permite ingresar al hall del hogar.
Al llegar, no tuvieron respuesta del dueño, por lo que tuvieron que acudir a la ayuda de una vecina que les alcanzó una “bolsa de nailon” y un palo largo para poder maniobrar al reptil.
"Tocó timbre un efectivo policial y me pidió una bolsa de consorcio y una escoba para sacar una víbora que estaba enroscada en la reja de mi vecina", dijo la mujer que vive al lado. Y agregó: "bajaron la víbora de la reja, la embolsaron y me dijeron que la llevaron al ex zoológico de La Plata".
Por el momento, no se pudo constatar si se trata de una serpiente "doméstica", que se le escapó a alguien o creció en algún espacio libre en la zona.
Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.