Lanzado ya como precandidato a la compulsa presidencial, Horacio Rodríguez Larreta visitó este lunes el barrio del Abasto y dialogó con los vecinos. Al referirse a la coyuntura nacional, el jefe de Gobierno pidió "entender que estamos viviendo una cuestión social como no pasaba desde 2001".
El mandatario se mostró junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, una de las figuras que suenan como posible reemplazante del saliente alcalde porteño.
Rodríguez Larreta y Quirós compartieron un café con vecinos, con quienes "intercambiaron opiniones sobre la realidad del barrio, además de analizar distintos temas y proyectos que están en marcha en la Ciudad", informó el Gobierno porteño.
Entre otros temas, el mandatario habló sobre la seguridad en la Ciudad: “La Policía hace su trabajo. Ahora estamos sacando una camada de 500 nuevos efectivos que estarán destinados al orden público. Hoy tenemos una situación social que es gravísima y no podemos negarla".
"Yo entiendo los reclamos y pongo la cara, vengo acá y voy a seguir viniendo hasta el último día de mi mandato. Tenemos un problema de seguridad en toda la Argentina y estamos haciendo frente en la Ciudad de Buenos Aires que es, lejos, el lugar más seguro del país", amplió.
Por último, Larreta pidió: "Entendamos que estamos viviendo una cuestión social como no pasaba desde 2001. Por eso, el problema del orden público es consecuencia de eso. La prioridad de los policías es cuidar la vida de la gente”.
Posteriormente, Quirós dijo que "recorre la Ciudad todos los días" y consideró que hay muchas cosas que tenemos para hacer juntos. No dejemos de hacerlas”.
Previamente a su visita al barrio de Abasto, Rodríguez Larreta había participado de un acto junto a Jorge Macri, el elegido de Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio (JxC) en territorio porteño.
"Tenemos que trabajar desde el PRO para tener un sólo candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad", expresó el alcalde porteño, quien quedó en el ojo te la tormenta de JxC al desdoblar la elección porteña de la nacional y habilitar la compulsa interna.
Patricia Bullrich, en tanto, había reiterado su respaldo al exintendente de Vicente López y primo del expresidente:
"Jorge Macri es mi candidato a jefe de Gobierno, definitivamente. Él ahora tiene que tomar la decisión de serlo. Ricardo López Murphy (diputado nacional por Republicanos Unidos) también se lanzó en la Ciudad, y juntos estamos trabajando para las elecciones presidenciales", contó a FM Urbana Play.
Y cerró: "Siempre voy a elegir a un postulante del PRO porque es mi partido".