Tras el gran incendio que comenzó ayer, este martes los Bomberos de la Ciudad continuaron trabajando para apagar el fuego en el depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas. Como medida de prevención, tuvieron que demoler una pared. Fuentes policiales apuntaron que era "un alto riesgo para vecinos y bomberos" y también explicaron que "posibilitará el trabajo de extinción de Bomberos".
Además, los efectivos siguieron trabajando para controlar los focos de fuego que siguen activos y continúan estudiando las paredes para analizar si hay nuevos riesgos de derrumbe.
Este lunes, dos paredes del depósito ya se habían derrumbado, una de manera parcial y otra total, sin reportes de daños personales.
Por el momento sigue sin conocerse el origen del incendio. En primera instancia, la investigación de la causa estuvo en manos de la Unidad de Flagrancia a cargo de la doctora Luciana Astardjian, y el caso quedó bajo la investigación de Fiscalía Nº 30 a cargo del doctor Diego Espada.
Fuentes de Seguridad y de bomberos de CABA informaron que el incendio fue "circunscripto" y su extinción demandará "dos semanas".
El 5 de febrero de 2014 el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, ocho de Bomberos y dos de Defensa Civil, a causa del derrumbe de una pared.
El 12 de abril pasado la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investigan el incendio de 2014, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.