Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron que paralizarán el servicio de la línea D entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana de este miércoles.
A través de un comunicado, los metrodelegados dieron a conocer que tomarían "medidas de autodefensa" como respuesta a la "decisión de la empresa Emova de violar el sistema de ascensos y promociones vigente".
Al respecto, explicaron: "Los trabajadores y trabajadoras estamos reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud".
Acto seguido, el gremio aseguró que "la empresa no está dando respuesta y no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales".
"En este contexto, en lugar de atender los reclamos de las y los trabajadores, decide generar situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel", afirma el documento.
Por último, la AGTSyP pide disculpas a los usuarios y "responsabiliza a la empresa Emova por la interrupción del servicio de la línea D".
El escrito lleva las firmas del secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y del secretario adjunto, Néstor Segovia.
La línea D del subte porteño une la estación Congreso de Tucumán, en Belgrano, con Catedral, en la Plaza de Mayo, y es clave en la conexión entre la zona norte de la Ciudad y el centro porteño.