Las acciones tecnológicas de Wall Street apuntaban a un repunte en la apertura de este miércoles, en línea con los futuros accionarios después de que Alphabet y Microsoft sorprendieran al alza con sus principales números del primer trimestre del año, aunque los ánimos eran bajos en Europa.
Los futuros del Nasdaq 100 crecían 0,90%, los del S&P 500 subían 0,12% y los del Dow Jones se negociaban sin cambios. En las plazas europeas, el regional Euro Stoxx 50 perdía 1,02% y el FTSE 100 de Londres bajaba 0,41%.
La acción de Microsoft se expandía 7,84% en transacciones pre-apertura, pero la de Alphabet -matriz de Google- bajaba 0,34%. Si bien ambas compañías presentaron utilidades mayores a lo esperado, en el caso de Microsoft, estas aumentaron 3,52% interanual, mientras que las de Alphabet cayeron 4,96% en 12 meses.
Wall Street cerró con pérdidas el martes, una sesión que estuvo marcada por el derrumbe bursátil de First Republic Bank, la caída en la confianza de los consumidores estadounidenses y la alta expectación antes de los primeros resultados "Big Tech" de la temporada.
Al cierre de este miércoles es el turno de Meta. Se espera que la matriz de Facebook reporte una caída interanual de 26,26% en sus beneficios y una baja de 0,86% en sus ventas comparables del primer trimestre.
La jornada asiática vio desempeños mixtos, donde el Nikkei 225 de Tokio cayó 0,71%, el Hang Seng de Hong Kong repuntó 0,71% y el CSI 300 de China continental prácticamente no tuvo variaciones.