El dólar abrió con una ligera caída este miércoles en un ambiente donde el billete verde perdía atractivo a nivel global, ya que los resultados trimestrales de Microsoft y Alphabet -la matriz de Google- dieron un impulso a la confianza de los inversionistas.
Según datos de Bloomberg, el precio del dólar bajaba $ 1,56 hasta los $ 811,30 al inicio de la sesión cambiaria en Chile, después de cerrar plano el martes a pesar de las fuertes pérdidas del cobre.
El dollar index caía 0,45% hasta los 101,40 puntos y el cobre Comex subía 0,18% a US$ 3,87 la libra, revirtiendo una parte de sus desempeños de la jornada previa. Los futuros de acciones tecnológicas se recuperaban.
"La publicación de unos resultados de Microsoft y Alphabet mejores de lo esperado levantó el ánimo a última hora del martes, lo que permitió recuperar hoy el apetito por riesgo y el dólar global cedió parte de las ganancias de la sesión anterior", escribió el analista senior de ActivTrades, Ricardo Evangelista.
"Creemos que la balanza de riesgos se inclina hoy a la baja para el dólar internacional, ya que una cierta estabilización de la confianza allanaría el camino para volver a vincularse, al menos en parte, con la expectativa de menores tasas de la Reserva Federal", apuntó el estratega de divisas de ING, Francesco Pesole.
El bono del Tesoro a dos años subía 2,9 puntos base (pb) a 3,92% en la actual sesión, pero después de cerrar ayer con una caída de 13 pb, apuntando a un escenario de condiciones financieras más relajadas producto de la merma en el crecimiento.