El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró un nuevo incremento salarial en una reunión con representantes de los sindicatos porteños.
Al aumento del 60% acordado en el mes de febrero, se suma un 4%, y se reacomodan los porcentajes de actualización salarial a lo largo del año.
Además, se acordó una nueva revisión salarial a principios de julio. Los Porcentajes de actualización salarial serán de: 14% en febrero, 11% en abril, 9% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.
El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en abril de $294.988 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $342.552. El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7.922 para docentes sin antigüedad y de $9.572 para aquellos con la máxima antigüedad.
De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.