Orgullo nacional: Argentina es uno de los países menos contaminantes del mundo, según la NASA

 Orgullo nacional: Argentina es uno de los países menos contaminantes del mundo, según la NASA

El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta en la actualidad. Consiste al aumento gradual de la temperatura promedio de la Tierra y a los cambios en los patrones climáticos que resultan de él. Este es causado principalmente por la liberación de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en la atmósfera.

En ese sentido, recientemente la NASA dio a conocer un estudio que presenta un mapamundi en formato animado que rastrea las emisiones de dióxido de carbono de más de 100 naciones de todo el mundo incluyendo Argentina.

Este mapa, que muestra una instantánea reveladora, fue posible gracias a la tecnología del satélite más reciente de la agencia espacial estadounidense: el Orbiting Carbon Observatory 2, también conocido como OCO-2, que fue lanzado en 2014.

El mapa utiliza una combinación de colores y relieve para ilustrar la evolución de las emisiones de dióxido de carbono durante los últimos cinco años. Además, el relieve del mapa también varía, según las áreas de los países más contaminantes. Cabe destacar que utiliza el periodo que abarca entre 2015 y 2020.

Asimismo, los países que lograron reducir las emisiones de CO2 por debajo de sus niveles de emisión están representados en verde, mientras que los países con un balance negativo de emisiones, que emitieron más CO2 de lo que lograron eliminar, se representan en tonos rojizos.

China encabeza el ránking de los países que liberan mayor cantidad de CO2 a la atmósfera, muy seguido por EE UU y con la India en una tercera plaza ascendente. A estos tres países les seguirían Indonesia, Malasia, Brasil, México, Irán y Japón. Justamente por detrás de la tierra del Sol Naciente, Alemania es la nación con más emisiones de toda Europa.

Asimismo, Argentina destaca como uno de los pocos países que logra capturar más carbono del que emite, obteniendo así un balance positivo en términos de contaminación. Este hecho adquiere especial relevancia en la consecución del objetivo de no superar los niveles preindustriales en más de 1,5 grados centígrados.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario