La búsqueda de una mujer de 72 años bajo los escombros del derrumbe en el barrio porteño de Floresta fue suspendida esta noche. Se decidió detener el operativo ante el peligro de nuevos colapsos, informaron fuentes policiales.
"La estructura está tan endeble que el solo hecho de estar parado dentro de la zona de impacto hace que sea un riesgo de vida", dijo a Telam Rodolfo Goy, del Grupo Especial de Rescate de la Policía porteña, en las cercanías del inmueble tipo PH situado en la Avenida Rivadavia 8758. El derrumbe reportado esta madrugada causó la muerte de un hombre de 19 años y una niña de 12, mientras que otras 15 personas fueron trasladadas a hospitales.
Los especialistas de la Guardia de Auxilio evaluarán las condiciones mientras se gestiona maquinaria pesada para realizar una demolición parcial. "En las condiciones de un derrumbe se evita trabajar de noche por la complejidad y la poca visibilidad. Hemos trabajado hasta el último momento con los perros para ver, certificar que sea esa zona (donde se encontraría la mujer), a ver si podíamos localizarla. Y se empezaron a caer algunos ladrillos, un escombro. Decidimos, inmediatamente luego de eso, cesar la búsqueda y replantearnos por ahí en garantizar la seguridad del personal", explicó el rescatista.
Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12). Durante todo el día se buscó a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que tuvo lugar durante la madrugada.
"Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros", contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en TN durante la noche del derrumbe. "Los bomberos han rescatado en el lugar debajo de los escombros a una menor de 12 años que lamentablemente perdió la vida en este siniestro", confirmó el funcionario.