Debido al marco inflacionario de nuestro país, tener una vivienda a temprana edad parece un objetivo cada vez inalcanzable. De acuerdo a una serie de relevamientos de fines de 2022, sobre el mercado inmobiliario local, se necesitan los sueldos completos de más de 14 años de trabajo para acceder a un departamento de aproximadamente 40 m2.
En ese sentido existen distintas alternativas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que personas las personas mayores de edad puedan acceder a una vivienda. En esta ocasión Ámbito Financiero te trae una una nueva alternativa destinada para jóvenes de 18 a 35 años.
Las propuestas tienen el objetivo de brindar la oportunidad a los argentinos para establecerse, progresar y vivir en sus lugares de origen o en los que han seleccionado para forjar su futuro. En ese sentido se ofrecerán un total de 662 hogares en 41 parcelas ubicadas en 15 provincias.
Los Desarrollos Urbanísticos Procrear II representan una alternativa interesante para obtener un crédito hipotecario con tasa fija y adquirir una vivienda en terrenos completamente equipados por el Estado Nacional, permitiendo a los jóvenes establecerse con confianza y seguridad para emprender nuevos proyectos de vida.
Estos créditos poseen características similares a la Inscripción General, en donde el plazo de devolución puede extenderse hasta 30 años y se ajustan según la Fórmula Casa Propia, que considera la variación salarial, brindando una mayor estabilidad a los beneficiarios.
Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web oficial, desde el 26 de abril a partir de las 10 horas.