Guayaquil fue testigo de la grandeza del Chimborazo

Este 26 de abril Guayaquil amaneció con una imagen, para muchos, inédita y más aún sorprendente. Desde diversos puntos del Puerto Principal bastó alzar la mirada para observar al volcán y la montaña más alta del Ecuador, el Chimborazo.

“Esto es lo más bonito que he visto en mi vida. A mis 27 años vengo a amanecer con el paisaje con el que he soñado siempre. La Costa y la Sierra juntas. Que volcán más hermoso. De verlo, siento hasta frío”, publicó Andrea Cepeda, una de las guayaquileñas que usó sus redes sociales para captar la imagen.

En Facebook y en Twitter, donde fue común ver esta tipo de gráficas, la que más llamó la atención fue la del fotógrafo y amante de la naturaleza Roberto Valdez, quien bajo el seudónimo Robinski (@Robinski_), como se lo encuentra en las redes, retrató la grandeza del volcán y junto a él la ciudad.

“A propósito del avistamiento de hoy del Chimborazo desde Guayaquil, acá les comparto unas fotos tomadas desde el centro. Debajo el río Guayas con la famosa Aerovía y acompañando al inmenso volcán, el cerro Las Cabras de Durán”, publicó el artista gráfico y también autor del libro ‘El gran Chimborazo’.

“Hermoso, carajo. Esto es lo que está plasmado en el escudo nacional”, fue apenas uno de los comentarios que recibió la gráfica, que fue compartida múltiples veces.

Para la ciudadanía, sin duda ayer, fue un día distinto. “Esto es lo lindo también de los guayaquileños. Nos alegra ver una postal que refleja lo que es este país. Una imagen nos hace olvidar incluso las cosas negativas que experimentamos”, reconoció la guayaquileña Lis Caicedo, quien también fotografió al Chimborazo desde el cerro Santa Ana.  

"Que maravilla, también pude verlo desde el aeropuerto", publicó la usuaria Nena

@_nena84_.

Lorena Zumba, quien habita en La Puntilla, dijo sentirse maravillada cuando al cruzar el Puente de la Unidad Nacional volteó su mirada y vio la montaña. "Por un segundo pensé que estaba en otro lado. Intenté grabar lo que pude, me hubiese encantado parar, pero era imposible. Lo que sí hice fue llamar a toda mi familia para que cuando hagan este mismo recorrido que hice yo, lo admiren. Fue espectacular", señaló. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario