Controlaron los incendios en Corrientes y no quedan focos activos en el país

 Controlaron los incendios en Corrientes y no quedan focos activos en el país

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que no se registran incendios forestales activos en el país, mientras que sólo dos provincias mantienen sus focos controlados y contenidos.

En la provincia de Corrientes, se lograron "contener" las llamas que afectaban hasta ayer las localidades de Concepción e Ituzaingó, donde operó un helicóptero perteneciente al SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, permanece "controlado" el foco ígneo de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja, en la provincia de Tierra del Fuego.

El SNMF considera "contenidos" los focos que siguen con actividad pero en los que el trabajo de los brigadistas logró detener su avance; y "controlados" los que la línea de control fue establecida definitivamente y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

“Nuestra tarea es sostener una comunicación permanente y fluida con las provincias y las coordinaciones regionales para el control del fuego” dice, en diálogo con Ámbito, el ingeniero Jorge Andrés Heider, actual Director Nacional del Servicio del Manejo del Fuego.

“Es un complemento que acompaña y contiene a las provincias, en la medida que éstas requieran algún grado de apoyo en materia de recursos humanos y materiales”, agregó el funcionario.

Y completó: “El servicio nacional está dividido en cinco coordinaciones, las cuáles representan a cada una de las cinco regiones argentinas -NOA; NEA; Patagonia; Cuyo y Centro-”.

"Cada una de ellas tiene un coordinador, quién actúa de nexo entre las autoridades nacionales y provinciales dedicadas al combate ígneo. El trabajo territorial se articula entre brigadistas, bomberos y guardaparques nacionales!".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario