La conductora de los almuerzos más famosos de la TV confirmó que el próximo martes será sometida a una operación programada. “Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto a mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo”, escribió Mirtha Legrand poco después del mediodía de este miércoles.
En ese sentido, sumó: “Tomé la decisión junto a mi familia y mi equipo médico, será una intervención ambulatoria la semana que viene. Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud y a mi familia, que me acompaña y apoya en todo momento”. Para finalizar el comunicado, agregó: “Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales, que nada tienen que ver en esta decisión. Sigo apostando a la vida”.
Un marcapasos cardíaco es un dispositivo médico multiprogramable e implantable, que se utiliza para ayudar a controlar los latidos del corazón. La intervención consiste en colocar un pequeño generador debajo de la piel del pecho y conectarlo a uno o más cables que se insertan en las venas.
El marcapasos funciona detectando la actividad eléctrica del corazón y emitiendo impulsos eléctricos para regular el ritmo cardíaco. Busca estimular al corazón cuando no tiene la suficiente frecuencia como para llegar a la cantidad de latidos necesaria para poder tener un flujo sanguíneo normal para que podamos desenvolvernos habitualmente en la vida.
El procedimiento de implantación de un marcapasos es relativamente simple y se realiza bajo anestesia local. Es una cirugía menor y de bajo riesgo, en la que la mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales después de 24/48 horas.