Este anuncio de pizza fue creado 100% por Inteligencia Artifcial

 Este anuncio de pizza fue creado 100% por Inteligencia Artifcial

La Inteligencia Artificial no deja de dar que hablar con su constante desarrollo. Cada día aparecen nuevos alcances que este sistema puede adquirir reemplazando el trabajo humano. A lo largo del 2023, se desarrollaron modelos de IA para cada necesidad personal y profesional, pudiendo crear increíbles imágenes, sonidos y conocimientos.

En esta oportunidad, se viralizó un video en Twitter de un anuncio publicitario de una marca de pizza fictisia generado íntegramente con sistemas de IA, que ya cuenta con más de un millon y medio de visualizaciones.

Según explicó Massimo (@RainMaker1973), utilizó seis generadores de IA diferentes para crear este anuncio publicitario.

A pesar de la gran capacidad de los programas de IA, el resultado de la publicidad no fue el esperado, de hecho el propio autor comentó “Definitivamente perdí tres horas de mi vida haciendo esto”. Los personajes que aparecen en el cortometraje se ven muy robotizados y hasta tienen un aspecto macabro. De hecho, se generó una gran pólemica en los comentarios de la publicación porque algunos usuarios comentan que "son dignos de una pelicula de terror".

Los ojos de las personas parecen desencajados y hay escenas en las que la forma en que se come la pizza es demasiado extraña, con muecas y gestos espelusnantes. Además el aspecto de la la propia pizza no es similar al real.

No obstante, por más de que el producto final de la publicidad no haya tenido la misma calidad que una generada por humanos, no deja de ser un buen primer intento de la IA y no sería extraño que en muy poco tiempo aparezcan vídeos similares perfeccionados.

Luego de su autocrítica, el generador del vídeo dejó un mensaje en tono amenazador “Generé todos los elementos y luego pasé la mayor parte de mi tarde editándolos en Adobe After Effects con gráficos, entre otras cosas. ¡El futuro es salvaje!”, expresó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario