Miami Heat consumó la gran sorpresa de los playoffs de la NBA al eliminar a Milwaukee Bucks, el equipo de mejor récord durante la temporada regular, al que venció como visitante por 128 a 126 en tiempo extra.
Ganando la serie al mejor de siete encuentros por un global de 4 a 1, el triunfo se consumó en el estadio Fiserv Forum y ahora jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks.
En los Bucks, Giannis Antetokounmpo culminó su actuación con 38 puntos y 20 rebotes, apoyado por Khirs Middleton con 33. Pero eso no fue lo que llamó la atención, si no que el griego sorprendió a todos en la conferencia de prensa y mostró su enojo contra un periodista.
El cronista le consultó si veía esta temporada como un "fracaso" y Giannis no se lo tomó para nada bien: "Oh, dios mío... Me hiciste la misma pregunta el año pasado. ¿Tú consigues un ascenso cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no? No, cada año trabajas para conseguir algo, para conseguir una meta: un ascenso, cuidar de tu familia...", respondió.
"No es un fracaso: son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años y ganó seis campeonatos. ¿Los otros nueve fueron un fracaso? ¿Eso es lo que me estás diciendo? Es una pregunta equivocada. No hay fracaso en el deporte. Hay días buenos y días malos, algunas días triunfas y otros no. De eso trata el deporte: no ganas siempre", agregó contundente.
"Sabes, lo siento. No quería hacerlo personal contigo. Me preguntaste lo mismo el año pasado y el año pasado no estaba con la mentalidad correcta para responderte", dijo disculpándose ante el periodista.
Antetokounmpo no se refirió a la derrota de su equipo, sin embargo, destacó la actuación del rival diciendo que les "patearon el culo" y resaltó la performance de Jimmy Buttler, quien fue la figura con 42 tantos.