Eco Acquisitionco- sociedad con la que Algonquin y Toesca invierten en Essal- y Aguas Andinas pusieron fin al arbitraje iniciado hace casi 10 meses por la venta de la sanitaria que opera en el sur del país.
De acuerdo a un comunicado en conjunto, se indicó que el acuerdo considera que Aguas Andinas pague unos $ 10.250 millones a la sociedad que es formada por Algonquin y Toesca "por concepto de garantías de indemnidad, relacionados con la venta de la sanitaria concretada en octubre de 2020". Cabe recordar que Eco Acquisitionco reclamaba $65.222 millones.
"Asimismo, deja constancia que durante todo el proceso de venta de Essal, todas las partes involucradas actuaron siempre de buena fe, cumpliendo con la diligencia y cuidado exigidas por la ley", se dijo en la misiva.
De esta forma, el acuerdo deja sin efecto y concluidas las acciones iniciadas por Aguas Andinas contra Algonquin y Toesca, relacionadas con la operación que ambas compañías realizaron con posterioridad a que Aguas Andinas vendiera su participación en Essal.
"Así, ambas partes dan por concluido y cerrado su conflicto y como parte del acuerdo renunciarán a sus derechos de reclamación de garantías o indemnizaciones, tanto actuales como futuras, ligados a la transacción de venta de Essal", se sostuvo.
Originalmente, el acuerdo de compraventa por Essal suscrito entre Algonquin y Aguas Andinas en octubre de 2020 fue por US$ 92,3 millones.